El próximo miércoles 6 de Agosto era la fecha elegida para la celebración del Campoamor Music Festival, pero según aparece en la página web del Ayuntamiento de Orihuela, éste ha prohibido su organización. Concretamente Urbanismo de Orihuela ha denegado los permisos para la realización de este festival principalmente por falta de seguridad, basándose en los informes de Emergencias y Policía Local, que desaconsejan la celebración de este festival por carecer de las medidas de seguridad pertinentes.
Por un lado, el informa de Emergencias señala que la solicitud presentada por la empresa organizadora carece del Plan de Emergencias necesario en estos casos y que debe estar visado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos.
Por otro lado, la Policía Local señala en su informe que este cuerpo “aún disponiendo del doble de efectivos del que se despliega con motivo de la fiesta de disfraces, no podría garantizar la seguridad de las personas dispersadas por la pinada y, lógicamente, el riesgo de incendio se multiplicaría”.
Por todo esto, Urbanismo ha denegado la autorización para la celebración de este festival.
Sien embargo, la organización del Campoamor Music Festival, niega lo ocurrido y publica el siguiente mensaje en su página de twitter:
Toda noticia de que el festival se cancela o de que no tenemos los permisos es totalmente falsa, por favor difundid!! Retuitéalo, gracias!!!
— Campoamor Music Fest (@CampoamorMusicF) agosto 1, 2014